Este artículo se publicó hace 15 años.
Sanyo fabricará baterías para híbridos recargables desde 2011
La japonesa Sanyo Electric tiene previsto comenzar a fabricar baterías de ion-litio para coches híbridos recargables en 2011, con los ojos puestos en la creciente demanda de baterías para coches ecológicos.
Los híbridos recargables tienen baterías grandes que pueden recargarse en casa con un cable de extensión, a diferencia de los híbridos convencionales de gasolina-electricidad, que cuentan con baterías que sólo se alimentan cuando el conductor pisa el freno.
Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, ha dicho que comenzará a producir baterías de ion-litio para vehículos híbridos convencionales hacia final de año en Japón y que su capacidad mensual se situará en 1,1 millón de unidades en 2010.
La nueva línea de producción de baterías de ion-litio para híbridos recargables, que también estará ubicada en Japón, tendrá capacidad para fabricar 300.000-400.000 unidades al mes, dijo Sanyo.
Sanyo no ha revelado cuánto tiene previsto gastar en la nueva línea. La compañía con sede en Osaka ha destinado 80.000 millones de yenes (unos 600 millones de euros) en inversión de capital para las baterías de ion- litio empleadas en coches en ocho años.
El periódico Asahi dijo el miércoles que Sanyo proporcionará baterías para los coches recargables de Toyota, pero el fabricante de electrónica no quiso hacer comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.