Público
Público

Sanz dice que "acato sentencia, no la comparto y el Gobierno la recurrirá ante Supremo"

EFE

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz Alonso, afirmó hoy que "acato la sentencia, no la comparto y el Gobierno de La Rioja la recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS)", en alusión a un reciente fallo judicial de "mobbing" o acoso laboral a un funcionario de la administración regional.

Sanz Alonso, en una rueda informativa sobre asuntos de actualidad política, se refirió a que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha condenado al Gobierno riojano a pagar una indemnización de 70.000 euros a un trabajador de la Consejería de Obras Públicas por daños morales, tras haber sufrido acoso moral o "mobbing" durante varios años.

Ante la solicitud socialista, por esta sentencia, de cese de la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, y del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, dijo que, "gracias a la petición del PSOE, se van a confirmar en los cargos".

También confirmó al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, quien "seguirá por muchos años" en esta comunidad y cuya dimisión solicitan los socialistas por la compra con dinero público de libros a la editorial "Libros Libres", en donde Sanz Alonso cree que "alguien ha patinado sustancialmente".

Sanz Alonso, respecto a esta sentencia de "mobbing", afirmó que no es al primera vez que se piden dimisiones por este tema, ya se hizo en 2005; e indicó que "hay datos más que suficientes para mantener las dudas sobre esas valoraciones".

Recordó que hubo dos querellas contra dos diputados por parte de la persona afectada -porque le dijeron a ésta que tenía siete pisos de protección oficial- que fueron anuladas y añadió que un magistrado tuvo que abstenerse después de haber intervenido por "amistad manifiesta".

También subrayó que tiene "dudas razonables" sobre este asunto y que se equivocan quienes piden esas dimisiones porque "las dos personas a las que se les quiere cargar este 'sanbenito' no han sido condenadas y este presidente las va a fortalecer, con toda tranquilidad, sin ningún problema".