Público
Público

Sarah Chang actúa mañana en el FIS, en un concierto homenaje a Mendelssohn

EFE

La violinista Sarah Chang actuará mañana en el Festival Internacional de Santander (FIS) con la Orquesta Deutsches Kammerorchester de Berlín, dirigida por Israel Yinon, en un concierto homenaje al compositor Félix Mendelssohn-Bartholdy en el segundo centenario de su nacimiento.

La violinista estadounidense de origen coreano, que debuta en Santander, interpretará el "Concierto para violín y orquesta en mi menor" de Mendelssohn, una obra que ya grabó cuando tenía 16 años y que la ha acompañado a lo largo de su aprendizaje musical.

Ha explicado que se trata de una pieza muy popular y accesible para todo el mundo, que incluso reconocerán aquellos que no estén interesados en la música clásica.

Sarah Chang, que empezó a tocar el violín a los cuatro años y está considerada como la intérprete de este instrumento más destacada de su generación, ha expresado su respeto e interés por los nuevos compositores.

Entre ellos ha destacado a su "favorito", el griego Christopher Theofanidis, con el que trabajó, durante año y medio, para preparar el estreno mundial de una de sus obras con la Sinfónica de Pittsburgh.

En la pasada temporada estrenó también una obra compuesta especialmente para ella por el compositor norteamericano Richard Danielpour, en memoria del violinista Isaac Stern.

Sarah Chang ha colaborado con las orquestas más destacadas, como las filarmónicas de Nueva York, Londres y Berlín o la Concertgewou de Amsterdam y ha sido dirigida por Zubin Mehta, Simon Rattle, Gustavo Dudamel y Ricardo Mutti, entre otros maestros.

El concierto de la violinista estadounidense y la Deutsches Kammerorchester forma parte del ciclo sinfónico del Festival Internacional de Santander, que comienza esta noche con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Capella de San Petesburgo.

Además del primer concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, el programa incluye otras tres obras de este compositor: la obertura "Las Hébridas", la suite "El sueño de una noche de verano" y su cuarta sinfonía, conocida como la "Italiana".

En el ciclo sinfónico participarán además la Orquesta del Festival de Budapest, bajo la batuta de Iván Fischer, y la Sinfónica de Galicia, que clausurará la 58 edición del FIS junto al Orfeón Donostiarra, con un programa dedicado también a Mendelssohn.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias