Este artículo se publicó hace 13 años.
Sarkozy aboga en China por la internacionalización de las divisas
Nankín (China) 31 mar (EFE).- El presidente galo, Nicolas Sarkozy, defendió hoy la internacionalización de las principales divisas mundiales, en el marco del seminario del G20 que se celebra en la ciudad oriental china de Nankín (Nanjing).
"Debemos acompañar la internacionalización ineluctable de las grandes divisas mundiales. No se trata de poner en duda el papel eminente del dólar o del euro, que deben ser monedas estables", matizó el dignatario francés en la sesión inaugural del seminario.
Pero la internacionalización de algunas monedas es una realidad, prosiguió el líder francés, "creo en particular en el yuan -la moneda china- y aplaudo aquí la ambición de las autoridades chinas en ese sentido".
Aunque Sarkozy no habló de un calendario particular para dar ese paso, este plan está incluido en la ambiciosa agenda de la actual presidencia francesa del G20, en su su encuentro, ayer, con su homólogo chino, Hu Jintao, escartó presionar a la segunda potencia económica para que revalúe su moneda y frenar así la avalancha de exportaciones baratas chinas en EEUU y Europa.
"La volatilidad de las monedas continúa siendo una fuente de gran inestabilidad", prosiguió el dirigente francés, quien defendió la fortaleza de la moneda europea, que "a pesar de las dificultades atravesadas, y gracias a la acción de los estados miembros, ha demostrado su fuerza como segunda divisa de reserva mundial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.