Público
Público

Sarkozy decidirá si recibe al Dalai Lama en función de la situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidirá en función de "la evolución de la situación" si recibe al Dalai Lama, en su visita prevista a Francia el próximo agosto, informó hoy el portavoz del Gobierno, Luc Chatel.

Sarkozy decidirá "llegado el momento y en función de la evolución de la situación, dijo Chatel, a preguntas de la prensa sobre la declaración hoy del Gobierno chino en contra de todo contacto "oficial" del líder espiritual tibetano con cualquier país.

El portavoz del Ejecutivo francés dijo que el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, y la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, ya han indicado que están dispuestos a recibir al Dalai Lama.

En una entrevista con el diario "Le Parisien", Kouchner opinó que Sarkozy debería reunirse con el Dalai Lama si viene a Francia.

"Para la gente es un jefe religioso, es el guía del pueblo tibetano", argumentó Kouchner, si bien reconoció que no es suya la decisión de un eventual encuentro con Sarkozy.

Ayer, el presidente francés dijo que "todas las opciones están abiertas" sobre un eventual boicot de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto, y llamó a las autoridades chinas a "la responsabilidad" ante las manifestaciones en el Tíbet.

Sarkozy "verá lo que conviene hacer en función de la evolución de la situación", señaló hoy el portavoz del Gobierno en relación con la ceremonia de apertura de los Juegos.