Público
Público

Sarkozy dice que es necesario "reconfigurar el capitalismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo hoy en la ciudad de Québec que la cumbre de líderes mundiales que se celebrará a finales de año para discutir la crisis financiera global "va a reconfigurar el capitalismo".

Sarkozy hizo está afirmación tras la celebración de una cumbre entre la Unión Europea y Canadá, para dejar sentadas las bases para un Acuerdo de Asociación entre ambas partes.

La reunión, a la que además de Sarkozy, cuyo país está a cargo de la presidencia rotatoria de la UE, asistieron el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, sirvió también para intercambiar puntos de vista sobre la crisis financiera.

Los tres líderes declararon su apoyo a la celebración de la cumbre de emergencia del Grupo de los Ocho que analizará la situación económica mundial y planificará la reestructuración del sistema financiero global.

"Creemos que es de la mayor importancia que Canadá y la Unión Europea defienden las mismas convicciones y tengan los mismos valores en esta cumbre que va a reconfigurar el capitalismo y reorganizar el sistema financiero mundial", dijo Sarkozy.

Más noticias en Política y Sociedad