Público
Público

Sarkozy pide al BCE que se inspire en la Reserva Federal de EEUU y baje los tipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

París, 20 sep (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, invitó hoy al Banco Central Europeo (BCE) a que se inspire de la Reserva Federal de Estados Unidos y baje los tipos de interés.

"La Reserva Federal, ante la situación general de la economía, baja los tipos. El BCE no hace nada. Cuando la Reserva Federal baja los tipos la situación mejora. Cuando nosotros no los bajamos todo se hunde", aseguró Sarkozy en una entrevista televisada.

Tras reiterar la independencia del BCE, el jefe del Estado francés aseguró que Europa es "la única región del mundo que no hace trabajar su política monetaria en favor del crecimiento económico".

El BCE lleva a cabo "una política que sólo se preocupa de contener la inflación" sin importarle que a cambio "el crecimiento económico sea nulo y el desempleo elevado".

"Cuando el euro se aprecia diez céntimos Airbus pierde mil millones", afirmó Sarkozy, quien señaló que su objetivo es "luchar para que las empresas francesas puedan competir" con las de otros países.

El presidente francés afirmó que Europa se enfrenta a una competencia desleal desde el punto de vista "medioambiental y social" y que no debe hacerlo también en el terreno monetario.

Más noticias en Política y Sociedad