Este artículo se publicó hace 15 años.
Sarkozy pierde los nervios y arremete contra los medios
"A los comentaristas sólo les gustan las malas noticias", dice el presidente francés
Nicolas Sarkozy, acosado por el escándalo del ascenso de su hijo Jean de 23 años a un alto cargo, perdió los nervios y dio rienda suelta a sus pensamientos íntimos sobre la prensa independiente y sus "malas noticias". Desde que el presidente francés pronunciara estas palabras el martes por la noche, toda la prensa libre de Francia (a excepción del diario Le Figaro y la televisión TF1, propiedad de íntimos de Sarkozy) se ha levantado en bloque para denunciar, en ocasiones con mucho sarcasmo, la agresividad del presidente.
"Los comentaristas comentan. Yo estoy del lado de la acción, y entro en acción", dijo Sarkozy en un acto con militantes de su partido. E insistió: "Naturalmente, los que comentan están menos sujetos a la crítica que los que entran en acción". Y luego se desmelenó: "Yo tengo que insuflar moral, y no hacer como los comentaristas, a los que sólo les gustan las malas noticias". E invitó a los franceses a no escuchar "todo ese ruido".
Algunos ponían la cólera presidencial en relación con lo ocurrido días atrás. Un ex parlamentario conservador, Frédéric Lefebvre, portavoz del partido conservador y conocido como "el pitbull de Sarkozy" en círculos políticos, había lanzado ya una virulenta diatriba contra los medios "que sólo buscan destruir al presidente". El semanario derechista Le Point hasta ahora muy plácido con Sarkozy aseguró que el presidente ha dado consigna a todos sus hombres de mano para que carguen con virulencia contra los medios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.