Público
Público

Sarkozy y Lula hablarán del cambio climático y de la venta de aviones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán hoy en el palacio del Elíseo para tratar asuntos del cambio climático y de la venta de aviones militares franceses a Brasil.

Según la Presidencia francesa, el encuentro, previsto a las 14 horas GMT, estará consagrado esencialmente a la preparación de la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático del mes próximo.

Se trata de la primera salida internacional de Lula desde que ayer su Gobierno anunciara el compromiso de reducir voluntariamente un 39 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las previsiones de 2020.

Sarkozy y Lula también hablarán sobre "la cooperación franco-brasileña" y la "asociación estratégica" entre ambos países, precisó el Elíseo.

La visita de Lula a París, que se engloba dentro de una gira que le llevará también a Roma, coincide con el periodo de reflexión del Ejército brasileño sobre la atribución de un contrato de aviones militares, al que optan los caza Rafale franceses.

El presidente brasileño partirá esta misma tarde con destino a Roma, donde además de entrevistarse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, participará en la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO.

Más noticias en Política y Sociedad