Público
Público

Sarkozy y Uribe pasarán revista en Nueva York a las gestiones por los rehenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

París, 20 sep (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su colega colombiano, Álvaro Uribe, pasarán revista al asunto "muy complejo y difícil" de los rehenes de las FARC, en una reunión en Nueva York la semana próxima, indicó hoy el Elíseo.

Se trata de una entrevista "indispensable", porque desde el primer momento Sarkozy ha querido trabajar en esta cuestión en "la más estrecha concertación" con el presidente de Colombia, recalcó el portavoz del Elíseo, David Martinon, en su rueda de prensa semanal.

Los presidentes de Francia y Colombia se reunirán en Nueva York, donde participarán en la semana inaugural de la Asamblea General de la ONU, mientras el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se afianza en su papel de mediador en la búsqueda de un canje humanitario entre los llamados rehenes "canjeables" en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rebeldes presos.

Chávez, del que Sarkozy apoya los esfuerzos para obtener la liberación de los cautivos, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt, tiene previsto reunirse el próximo día 8 con el portavoz de las FARC, Raúl Reyes, en Venezuela.

Sarkozy, que ya ha tenido contactos telefónicos con Chávez, sin duda conversará con él de nuevo antes de la reunión del 8 de octubre, indicó Martinon.

Era "evidentemente indispensable" que Sarkozy "cogiera la mano tendida" de Chávez para una mediación, pero "este proceso se hará en concertación con las autoridades colombianas", subrayó el portavoz.

Más noticias en Política y Sociedad