Este artículo se publicó hace 15 años.
Sasha Obama se pone en la piel del benjamín de los Kennedy
Un fotógrafo de la Casa Blanca captura una instantánea de la hija menor de Obama que recuerda a la época dorada de los Kennedy a principios de los sesenta
A la izquierda John Kennedy junior bajo la mesa de trabajo de su padre en octubre de 1963. A la derecha, Sasha Obama observa a su padre tras el sofá del Despacho Oval.
La Casa Blanca ha distribuído a través de su web en flickr una imagen de la hija pequeña de Barack Obama escondida tras el sofá del Despacho Oval mientras su padre ojea unos papeles. En ella se puede ver a Sasha de ocho años observando sigilosamente a su padre mientras gatea detrás del sofá.
La imagen de la pequeña Sasha fue tomada el pasado mes de agosto y guarda un innegable parecido con otra instantánea de octubre de 1963, en la que el pequeño John F. Kennedy junior, de tan sólo tres años, juega al escondite bajo la mesa de trabajo de su padre hace 46 años. La imagen en blanco y negro fue hecha tan sólo un mes antes de que J.F.K fuese asesinado en noviembre.
La instantánea ha sido capturada por Peter Souza, uno de los fotógrafos de la Casa Blanca, encargado de inmortalizar y documentar las imágenes del presidente de los Estados Unidos y su familia, tanto dentro como fuera de las paredes de la casa presidencial en la capital estadounidense.
Según el propio Obama ha dicho "uno de los mayores beneficios de ser presidente" es poder vivir y trabajar en la misma casa, según publica la BBC.
Malia de 11 años y Sasha, de ocho, son las inquilinas más pequeñas que han habitado la Casa Blanca desde los años sesenta. Sin embargo, también Amy Carter llegó a la casa presidencial en Washington con nueve años a finales de la década de los 70. La última niña en corretear por los pasillos cercanos al Despacho Oval sería la hija de Bill y Hillary Clinton con tan sólo doce años, Chelsea Clinton.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.