Público
Público

Sastre dice que es la primera vez que ha disfrutado encima de la bicicleta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista abulense Carlos Sastre aseguró hoy, en una conferencia de prensa en Ávila, que es la primera vez que ha disfrutado "encima de la bicicleta", corriendo como a él le gusta, a la vez que se mostró satisfecho con el segundo puesto logrado en la clasificación general de la Vuelta a España 2007.

El corredor del CSC afirmó que se ha sentido "un poco solo, porque era el único corredor que atacaba en la montaña" y desveló que su estrategia en los últimos compases de la Vuelta a España consistió en jugar al despiste con el pelotón y los medios de comunicación.

Según aseveró Carlos Sastre, "estos últimos me echaron una buena mano", cuando el ciclista reconoció ante la prensa que no podía con los de corredores de arriba.

Sastre declaró que el segundo día de descanso intentó aprovechar el seguimiento mediático al que estaba sometido para "jugar mi propia baza diciendo a los periodistas que, para mí, la Vuelta había terminado", urdiendo después la estrategia con su equipo.

Además, el abulense reconoció a Menchov como justo ganador de la Vuelta a España, puesto que "ha sido el más fuerte de todos y yo no he podido desbancarle", mientras que se mostró conforme con el segundo lugar, aunque admitió que le hubiera gustado ganar en Abantos.

El abulense subrayó también que "no" se imaginaba que "en cada pueblo hubiera una pancarta de Carlos Sastre y que la gente me quisiera de esta manera", añadió, por lo que también quiso agradecer el apoyo recibido del público.

El corredor de El Barraco viaja este miércoles con la selección española hacia Stuttgart para disputar el Mundial de fondo en carretera, una competición en la que tratará de "organizar el equipo", según indicó, siguiendo instrucciones de Antequera, como capitán del combinado nacional.

Más noticias en Política y Sociedad