Público
Público

Savater, Magris y Javier Arcenillas, premios Cavia, Luca de Tena y Mingote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El filósofo Fernando Savater; el escritor y ensayista Claudio Magris y el fotógrafo Javier Arcenillas han sido elegidos por el diario ABC para otorgarles, respectivamente, los premios Cavia, Luca de Tena y Mingote, según un comunicado difundido hoy.

El jurado, que brindó un emotivo homenaje a Antonio Mingote, estuvo presidido por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y ha estado integrado por Carmen Caffarel, Feliciano Barrios, José Miguel Santiago Castelo y Fernando Rodríguez Lafuente.

El Mariano de Cavia ha recaído por mayoría en el artículo de Fernando Savater «Compromiso con la verdad», publicado en el periódico «El País» el 20 de agosto de 2011. En el artículo, el filósofo y ensayista rinde homenaje a George Orwell.

El Premio Luca de Tena ha sido otorgado, por unanimidad, a Claudio Magris, por su trayectoria periodística y ensayística como metáfora de una Europa unida en su diversidad.

Y el Premio Mingote, por mayoría, reconoce la fotografía de Javier Arcenillas titulada "Sicarios", publicada en el diario «El periódico de Guatemala», el día 10 de abril de 2011.

Durante su reunión, el Jurado brindó un «emotivo homenaje y el sentido recuerdo al queridísimo e inolvidable Antonio Mingote, que con su presencia y su sabiduría alentó durante las últimas décadas el carácter de estos premios».