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'Save The Children' pone voces sexys a un anuncio para denunciar la mortandad infantil

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Un plató, un director, una modelo neoyorkina y unas instrucciones: leer de forma sensual las frases que se le indiquen. Así arranca el vídeo de la última campaña de la división estadounidense de Save The Children, en el que un grupo de modelos afrontan sin saberlo, el reto de hacer 'sexy' la cifra global de mortalidad materno infantil. 'Merece tu atención', dice el slogan.

Con el título 'El vídeo sexy más importante jamás realizado', la campaña ha comenzado a viralizarse en Internet, sirviéndose del atractivo sexual para denunciar las necesidades apremiantes de las madres en países azotados por el conflicto o la pobreza e instar a los usuarios de medios de comunicación a tomar medidas al respecto. Es, dicen, 'el vídeo sexy más importante jamás realizado'.

'Nos propusimos crear un vídeo que no sólo atrajese la atención de la gente, sino que consiguiese también que se movilice. Sabemos que hablar de las madres y los bebés que luchan por sobrevivir durante la guerra y el desastre no es sexy. Pero eso no quiere decir que no debamos estar haciendo algo al respecto', dice la presidente de Save The Children y CEO, Carolyn Miles.

El grupo, de varios modelos masculinos y femeninos, comienzan leyendo de forma sensual la pregunta '¿Qué es sexy?' para continuar preguntando de forma sugerente: ¿Cuáles son tus deseos más profundos?'. Hasta que llega el momento en el que el director les enseña el siguiente cartel, que también tienen que leer de manera sexy, pero en el que pone: 'Casi 800 madres y 18.000 niños mueren al día por causas que se pueden prevenir'. En ese momento, las caras de los modelos cambian y no entienden lo que les piden. Al final, a duras penas, logran terminar el anuncio según los requerimientos. 

El video está dirigido por Josh Ruben y Vincent Peone, promotores de Collage Humor, quienes destacan el reto que supuso crear 'un recipiente único para entregar un mensaje tan relevante'. 'Rara vez tenemos el honor de trabajar en un ámbito tan significativo. Hay una satisfacción sin igual en la creación de algo impactante que genere conciencia', apuntan en una declaración conjunta.

No es la primera vez que una campaña de Save The Children Estados Unidos provoca tanta reacción en Internet. Sin ir más lejos, su campaña Most Shocking Second A Day, lanzada a principios de primavera sobre el impacto en los niños del conflicto de Siria, recabó 25 millones de visitas en su primera semana en la red.

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