Público
Público

Saviano: "Las palabras tienen mucho poder"

 

 

PÚBLICO

El periodista y escritor italiano Roberto Saviano considera que su vida bajo vigilancia policial permanente, una situación que padece desde que hace cuatro años desvelara en su libro Gomorra las claves de la Camorra napolitana, es la muestra más clara del poder de las palabras. "Mi vida en detención constante muestra que las palabras tienen mucho poder", señaló ayer en su intervención en el Congreso Global de Periodismo de Investigación, que se celebra hasta el domingo en Ginebra (Suiza).

Pese a definir su vida "como una prisión" por su falta de libertad, dijo con rotundidad que su esfuerzo "vale la pena", según informa Efe.

Saviano rechazó refugiarse en otro país o cambiar de identidad al entender que debía seguir denunciando la acción de la mafia. "Todas las mafias están obsesionadas con imponer el silencio como sea, lo último que quieren es atención", dijo el periodista, que censuró al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por acusarle de promover a la mafia hablando de ella. "Hablar sobre la mafia"— señala— no es promoverla; la única manera de lucha contra ella es que se conozca, que esté en el ojo del huracán. Las palabras de Berlusconi son increíbles, es como decir que escribir sobre oncología promueve el cáncer".

Más noticias de Política y Sociedad