Público
Público

Saviola da un punto de oro al Real Madrid

Agencia EFE

El Real Madrid arañó hoy un más que sufrido empate ante el Valladolid (1-1) que le permite continuar como líder del fútbol español al cumplirse la cuarta jornada.

Un tanto apenas a tres minutos del final del argentino Saviola, servido espléndidamente por el holandés Van Nistelrooy, salvó del desastre al Madrid, dominado de principio a fin por el Valladolid, recién ascendido y que mostró hoy un gran nivel futbolístico.

Mediada la segunda parte, el Valladolid se adelantó con un extraordinario gol desde fuera del área de Pedro López que se coló por la escuadra derecha de Casillas.

El punto permite al Real Madrid seguir al frente de la tabla con diez puntos, uno más que el Villarreal y Valencia, mientras que el Barcelona se acerca a dos unidades del líder y es con el Madrid el único que sigue invicto.

La baja a última hora de Ronaldinho por un supuesta lesión prácticamente quedó inadvertida el sábado en el triunfo del Barcelona sobre el Sevilla (2-1), gracias a la gran actuación del argentino Messi que además dedicó los goles al astro brasileño..

El planteamiento ultradefensivo del Sevilla, que poco recordó al estilo habitual del doble campeón de la UEFA, se le atragantó al Barca hasta que surgió un extraordinario Messi.

La 'pulga' argentina abrió el marcador a los 73 minutos al controlar con mucha habilidad un centro de Henry y batir de gran zurdazo a Palop. Cuatro minutos después Messi sentenció al transformar un penalti cometido sobre el mexicano Giovani. A ocho del final, el francés Kanouté maquilló la derrota con una exquisita vaselina sobre la salida de Valdés que le permite igualar con el holandés Sneijder como máximo goleador, ambos con cuatro tantos.

Si la semana ha sido negra para el Sevilla, que pierde su primer partido y fue goleado además en la 'Champions' por el Arsenal, para el Valencia ha resultado más que fructífera.

En la competición europea ganó a domicilio al Schalke 04 y hoy se impuso también fuera al Betis (1-2) para seguir al acecho del liderato.

Estos dos triunfos han serenado al Valencia, tras ser abroncado el pasado domingo en casa por su propio público. El portugués Miguel y Joaquín materializaron el triunfo sobre un Betis en puestos de descenso y que sólo pudo aminorar diferencias a tres minutos del final por medio del brasileño Sobis.

Mucho mérito tiene también el Villarreal, segundo en la tabla igualado a nueve puntos con Valencia, que hoy superó por 2-0 al Murcia. Los dos goles los firmó el italiano Rossi en el tramo final del encuentro.

Por fin ganó el Atlético de Madrid y lo hizo a lo grande, con la goleada del día ante el Racing (4-0). Raúl García, el argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Forlán y el portugués Simao anotaron los tantos del claro triunfo rojiblanco, el primero en Liga en el estadio Vicente Calderón desde el pasado 15 de abril.

El Athletic estrenó igualmente su casillero de victorias al imponerse hoy en casa del colista Levante (1-2).

Pese a que el equipo valenciano llevó el peso del partido el Athletic fue más certero en el área con dos tantos de Aduriz, al tiempo que supo aguantar los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Amorebieta en el 90.

El italiano Riganó, para colmo de males levantinistas, falló un penalti aunque después enmendó su error con un gol que no sirvió de nada.

El Zaragoza ya sabe también lo que es ganar. Hoy doblegó por 2-1 a Osasuna con tantos del brasileño Matuzalem y del argentino Diego Milito, éste de penalti. Juanfran tuvo el honor de marcar el primero de la campaña para el equipo navarro, pero no valió ni siquiera para empatar.

Almería y Mallorca se repartieron los goles, marcados respectivamente por Mané y Güiza.

También acabaron en tablas Getafe y Deportivo (0-0). La noticia es que el Getafe por primera vez no acabó con expulsados, si bien su situación es delicada con sólo dos puntos en cuatro partidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias