Público
Público

"Saw" cumple con la tradición y vuelve a las salas con su quinta entrega

EFE

La franquicia de terror "Saw", una máquina de hacer dinero desde el inicio de la saga en 2004, llega puntual a su cita anual en Halloween con el estreno hoy de su quinta entrega, que tendrá un duro rival en "High School Musical 3" por el número uno en la taquilla.

"Saw V", dirigida por el novel David Hackl, diseñador de producción de las tres partes anteriores, vuelve a estar protagonizada por Tobin Bell, que da vida al popular personaje Jigsaw, y se espera que recaude alrededor de 30 millones de dólares durante este fin de semana.

"High School Musical 3", según ejecutivos de varios estudios consultados por el rotativo Los Ángeles Times, puede conseguir entre 25 y 40 millones de dólares.

Las cuatro cintas estrenadas hasta ahora de la saga "Saw" generaron unos beneficios millonarios para la productora independiente Lionsgate.

En ellas se plasman las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o, al menos, terriblemente dolorosa.

"Saw", la cinta original, dirigida por James Wan, costó apenas un millón de dólares y obtuvo más de 100 millones en la taquilla de todo el mundo.

Las tres siguientes, realizadas por Darren Lynn Bousman, aumentaron los dividendos.

La financiación de la segunda parte llegó hasta los cuatro millones de dólares, pero la recaudación final rondó los 150 millones.

En la tercera parte se invirtieron 10 millones de dólares para unos ingresos finales de 164 millones, mientras que la cuarta costó lo mismo y sumó algo menos, unos 140 millones.

Más noticias de Política y Sociedad