Público
Público

Schumacher tiene listo su casco, con dos dragones y visera reforzada de titanio

EFE

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, tiene ya listo el casco con el que piensa regresar a competición, el día 23 en el Gran Premio de Valencia, cuya visera irá reforzada en titanio para evitar accidentes como el sufrido por su compañero el brasileño Felipe Massa.

El casco del piloto alemán, que se retiró oficialmente de competición en 2006, irá ilustrado con dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick, así como un reforzamiento de titanio.

Así lo presenta en su edición de hoy el popular diario "Bild", según el cual Schumacher ha encargado la decoración de la pieza a su "pintor" de siempre, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos ha incorporado siete estrellas, una por campeonato ganado.

Al margen de la cuestión ornamental, lo más relevante del casco que llevará presumiblemente el piloto en Valencia es la pieza de titanio, con la que se pretende evitar que pueda ocurrirle lo que a Massa, gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando rodaba a 190 kilómetros por hora.

Schumacher, de 40 años, ha encargado tres de esos casos, identificados por "Bild" como del modelo RF1.7, que según ese medio cuestan, por unidad, 12.000 euros.

El regreso de Schumi a la competición ha desatado en Alemania un gran revuelo mediático y las informaciones acerca de cada uno de los detalles que envuelven ese retorno ocupan a diario las páginas de la prensa popular o la más seria, así como las televisiones públicas y privadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias