Público
Público

Schuster dice que "con una noche de Robinho no va a ser suficiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, reconoció en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, que "sería una gran decepción no estar en cuartos" y afirmó que para superar al Roma italiano "con una noche de Robinho no va a ser suficiente".

Schuster compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, minutos antes de iniciar el último entrenamiento antes de jugar ante el Roma, con rostro serio y un tono distante. Sólo lo cambió para pedir "optimismo" a la prensa y afición, a la que señaló como pieza fundamental en el Santiago Bernabéu.

"Sería una gran decepción no estar en cuartos porque me encanta esta competición, la he disfrutado muchísimo desde el primer día y me gustaría disfrutarla más este año. Para eso trabajamos. De lo pasado en los últimos años yo no tengo nada que ver", afirmó desmarcándose de las tres últimas eliminaciones madridistas en octavos de final.

El técnico del Real Madrid confirmó que no puede contar con Van Nistelrooy. "La última noticia es que seguramente no va a estar para mañana", dijo, y espera un duelo igualado que se decida por "pequeños detalles".

"Espero un partido muy igualado, muy tenso, de mucha intensidad con dos equipos con su propia filosofía. Ya en la ida vimos un gran partido de los dos equipos y espero que mañana sea lo mismo", indicó.

"La receta es la misma de la Liga. En Roma simplemente nos falló un poco la finalización. La receta es el movimiento de balón, la posición de cada jugador, la velocidad. Se vio en la ida, es una formula buena pero tenemos que mejorar la finalización es donde se ganan los partidos. Mañana es en nuestro campo con nuestro público y vamos a tener la suerte a favor", añadió.

Además, señaló que para superar la eliminatoria su equipo no puede depender de individualidades, como del buen momento del brasileño Robinho.

"Con una noche de Robinho no va a ser suficiente mañana. Va a ser un partido en el que tiene que funcionar el equipo casi perfectamente para pasar. Son partidos que se pierden o ganan por detalles. El que menos errores cometa va a pasar la eliminatoria. Debemos estar a un nivel bastante alto todos", manifestó.

Analizando a su rival, destacó por encima de todo el nivel defensivo del Roma: "Es un equipo que defiende bien, encaja muy pocos goles. Viendo sus partidos de Liga están jugando con mucha seguridad, aunque nosotros les pudimos crear ocasiones".

"No hay que ver a la Roma como un equipo ofensivo porque nosotros entendemos otra cosa por ofensivo. Ellos han demostrado que su estilo les funciona, pero es un equipo que defiende mucho mejor que ataca", analizó.

Schuster afirmó que tiene "toda la confianza del mundo en que el equipo que va a jugar mañana va a eliminar a la Roma haciendo las cosas bien" e intentó contagiar su positivismo a todos.