Público
Público

Schuster: "Hemos pecado de inexperiencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, lamentó la derrota de su equipo ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, y admitió que siente "una decepción muy grande" y que sus jugadores pecaron "de inexperiencia".

Schuster compareció ante los medios de comunicación cariacontecido después de tomarse 40 minutos para digerir la derrota, la sexta en los últimos ocho partidos.

"Hay muchas maneras de ganar y de perder pero lo de hoy es más duro. Es una decepción muy grande por haber perdido este partido. Son cosas del fútbol, no se sabe nunca como puede salir. La derrota no era necesaria pero hay que aceptarla", señaló.

"Últimamente, estamos pagando bastante caros los errores. No son muchos pero encima los cobramos directamente, la mayoría en goles. En el tercer gol hemos pecado un poco de inexperiencia, estábamos tan pendientes de conseguir el tercer gol. Justo antes avisé a los jugadores que lo peor en este tipo de partidos es no mantener el empate y no jugártela de esta manera para luego quedarte sin nada. Ha sido el momento clave. No era necesario arriesgar tanto para que el rival crease ocasión de gol", lamentó.

Schuster admitió la crítica por los malos resultados aunque no reconoció que su equipo esté en crisis. "Hay una diferencia importante en los puntos respecto a la primera vuelta. Son demasiadas derrotas, pero ya digo que hay otras derrotas que en el peor momento te tiene que valer el empate. Nos arriesgamos demasiado y lo pagamos caro".

Por último, explicó la sustitución del brasileño Robinho, al que todavía no ve en forma tras recuperarse de su lesión abdominal.