Este artículo se publicó hace 17 años.
Scorsese presentará en Madrid un cortometraje que será la base del anuncio de Freixenet
El cineasta estadounidense Martin Scorsese presentará en Madrid el próximo 26 de noviembre un cortometraje rodado en la Gran Manzana y que será la base del comercial con que la empresa Freixenet felicitará las Navidades en España.
"Usar imágenes artísticas o la interpretación de una historia, incluso si se trata de un póster, ha sido siempre una manera muy poderosa de hacer que el público conociera un producto", dijo a EFE el director de películas ya clásicas como "Toro Salvaje", "Taxi Driver", "Gángsters de Nueva York", "El Aviador" o "Infiltrados", por la que en 2007 ganó un premio Oscar de la Academia de Hollywood.
Con este cortometraje, que tendrá una duración de siete minutos y que concluyó esta semana en Nueva York, la primera firma española en el sector del cava inicia una nueva etapa en su manera de comunicar y presentar su tradicional anuncio navideño para su producto Carta Nevada.
Por su parte, el director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, explicó a EFE que la elección de Scorsese, uno de los cineastas más prestigiosos y reconocidos, responde a un cambio en la estrategia de comunicación para adaptarse a un mundo publicitario cada vez más complicado.
La firma catalana, explicó Bonet, hizo esa propuesta a Scorsese, quien ha elaborado el guión y elegido los actores, en un corto con un argumento que se mantiene en el más estricto de los secretos.
Después de que "Infiltrados" se llevase cuatro premios Oscar a la mejor película, director, montaje y guión adaptado, la compañía española decidió proponer a Scorsese la realización del corto, del que se extraerán imágenes que conformarán el comercial de su campaña navideña.
Freixenet, señaló Bonet, inicia así una etapa en la que le gustaría contar en el futuro con los "testimonios creativos de otros grandes maestros del cine, como en esta ocasión ha hecho Scorsese".
"Espero que el público disfrute del corto", señaló el director estadounidense durante una entrevista en la que también dijo que le había "entusiasmado rodarlo. Me lo he pasado muy bien".
Aunque el guión en el que se basa el corto es un secreto, el cineasta señaló que "en esta película hemos intentado hacer varias cosas. Unir varias cosas, como el amor al cine, a la obra de un maestro como Hitchcock".
Scorsese se declaró admirador impenitente de Alfred Hitchcock y de las películas que éste rodó en la década de los cincuenta, así como de la cuidada estética de entonces, que ha intentado reproducir en ese trabajo.
"Sus películas han estado a lo largo de los años en mi subconsciente y creo que se han incorporado en mi ADN", agregó Scorsese, quien viajará a Madrid para presentar su trabajo.
Para esta ocasión, el director de "El color del dinero" o "Uno de los nuestros" explicó que había querido elegir a unos actores especiales.
La pareja protagonista del corto de Freixenet son dos actores jóvenes, el australiano Simon Baker y la estadounidense Kelli O'Hara.
Baker tuvo un pequeño papel en el exitoso y oscarizado "L.A. Confidential" que le llevó a otros de más protagonismo, hasta llegar en 2006 a "El diablo viste de Prada", con Meryl Streep, y Anne Hathaway, mientras que O' Hara fue nominada en 2006 a los premios de teatro Tony por su papel en "The Pajama Game".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.