Público
Público

Sean Penn acompaña a Chávez a un acto oficial en una visita sorpresiva a Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor y director estadounidense Sean Penn acompañó hoy al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la inspección de la construcción de un gasoducto en el oriente del país, informó hoy la oficina de Prensa Presidencial.

La visita de Penn, la segunda a Venezuela, no fue anunciada oficialmente, por lo que se desconoce cuándo llegó al país, así como la agenda que cumplirá el ganador de un premio Óscar en 2003 por su interpretación en la película "Mystic River".

En agosto de 2007, Penn estuvo de visita en Venezuela durante seis días, ocasión en la recorrió parte del país y expresó su simpatía por el proyecto socialista que lidera Chávez.

Entonces, el protagonista de filmes como "All the King's Men" (2006) visitó la Villa del Cine, la productora estatal que creó el Gobierno de Chávez, y se mostró interesado, según fuentes venezolanas, por las posibilidades de coproducción.

Por su parte, el presidente venezolano expresó el año pasado, en uno de los varios recorridos por obras públicas en los que estuvo acompañado por Penn, que el actor era uno de los estadounidenses "en busca de la verdad".

Chávez dijo entonces que el artista viajó a Irak, Irán y a Venezuela, "a ver la realidad con sus propios ojos, cansado de que le mientan".

Además de Penn, estrellas del cine estadounidense como los actores Danny Glover y Kevin Spacey han venido a Venezuela, se han entrevistado con Chávez y han visitado la Villa del Cine.

Más noticias en Política y Sociedad