Público
Público

Sebastián asegura que la tarifa eléctrica no subirá el 18% "ni por asomo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la tarifa eléctrica no subirá el próximo año en torno al 18 por ciento "ni por asomo".

Así respondió el ministro al ser preguntado por el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en el que el regulador calculaba que las tarifas de acceso tendrían que subir el año próximo el 17,9 por ciento por el impacto del decreto que el Gobierno prepara para incentivar el uso del carbón nacional por parte de las eléctricas.

Sebastián, quien hoy compareció en el Senado ante la Comisión Mixta para la UE para informar de los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea, indicó que el Ejecutivo no opina sobre los cálculos de la CNE, "que hace escenarios con diferentes supuestos", pero aseguró que "la tarifa eléctrica no va a subir esa cuantía ni por asomo".

Asimismo, explicó que su intención es que el Real Decreto del carbón sea consensuado, pero avanzó que, en cualquier caso, estará listo antes de que finalice este año o a principios del que viene.

Más noticias en Política y Sociedad