Este artículo se publicó hace 15 años.
Sebastián cree que la fábrica de Opel en España "tiene todas las de ganar"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy horas antes de su próxima reunión en Alemania con los gestores de General Motors que la fábrica de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas "tiene todas las de ganar" por ser una de las más competitivas de Europa.
Por eso, volvió a insistir en que defenderá las virtudes de dicha planta en la reunión de esta tarde en Russelsheim (Alemania) donde Sebastián se verá con el presidente de General Motors Europa, Carl Forster, y lo volverá a hacer mañana con el vicepresidente del banco ruso que ha comprado el 35 por ciento de la compañía.
Durante la firma de varios convenios de financiación suscritos con Banesto, Sebastián insistió en que ningún gobierno europeo puede ayudar al sector del automóvil porque está prohibido, por lo que explicó que Alemania se ha limitado a dar un crédito puente para facilitar liquidez a la compañía.
No obstante, el titular de Industria destacó que la normativa comunitaria permite la concesión de avales, al tiempo que dijo que España se ceñirá a la normativa.
Respecto a las decisiones que se puedan tomar sobre la compañía, Sebastián subrayó que deberían tomarse con criterio "industrial y empresarial", por lo que descartó que una planta se traslade sólo por criterios políticos.
En cuanto al Gobierno alemán, Sebastián mostró su apoyo en las negociaciones sobre General Motors y dijo que le parece "muy bien" que este país lidere el proceso de transición de una empresa norteamericana a una empresa distinta, porque, a su juicio, es bueno que los nuevos socios de la compañía tengan un único interlocutor europeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.