Público
Público

Sebastián cree que Figueruelas seguirá adelante, aunque hay que pelear por el futuro

EFE

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha resaltado hoy que la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) "va a seguir adelante", aunque ha insistido en que hay que "pelear por más futuro todavía".

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, donde asiste al Congreso para la Internacionalización de la Empresa, Sebastián ha recalcado que la factoría de Figueruelas "lo que tiene es que va a seguir adelante", ya que va a fabricar el modelo Meriva "en exclusiva a partir del 2010", y eso "da un importante respiro".

No obstante, el titular de Industria ha insistido en que "tenemos que pelear por más futuro todavía, nuevos modelos, y eso es lo que trabajaremos codo con codo con el Gobierno de Aragón".

Respecto a la reunión de mañana en Berlín, Sebastián ha recordado que es el Gobierno alemán el que "está liderando la segregación" y "va a pasar la información" necesaria para que el Gobierno de España y el de Aragón se pongan a trabajar, "como hemos hecho hasta ahora".

"Vamos a ver qué es lo que nos dice el Gobierno alemán, pero ya a partir de los accionistas tenemos bastante buena impresión", ha agregado en este sentido el ministro.

Preguntado por las medidas que está dispuesto a tomar el Gobierno central al respecto, Sebastián ha dicho que "la normativa europea no deja mucho margen de maniobra", pero "estaríamos dispuestos a escuchar la petición que nos haga el Gobierno alemán, de colaborar si fuera necesario, en materia de avales y siempre que estuviera de acuerdo lógicamente la Comisión europea".

En este sentido, ha señalado que al final se buscará "una solución que sea razonable para los países europeos, siempre que prevalezca el criterio de competitividad y el criterio de productividad".

Más noticias de Política y Sociedad