Público
Público

Sebastián negociará con VW en Wolfsburgo

Audi, propiedad de Volkswagen, decidirá en unas semanas dónde producirá su nuevo modelo Q3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Audi, propiedad de Volkswagen, decidirá en unas semanas dónde producirá su nuevo modelo Q3: en Ingolstadt (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Gyor (Hungría) o en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). El ministro de Industria, Miguel Sebastián, viajará el miércoles 15 a la central de VW en Wolfsburgo para reunirse con la dirección. Al ministro le acompañarán el conseller de Innovación y Empresa del gobierno catalán, Josep Huguet, y el presidente del comité de empresa de Seat, el sindicalista de UGT Matías Carnero.

La idea de la reunión surgió, según fuentes sindicales, en el congreso de UGT después de que el ministro se comprometiera a agilizar sus gestiones con VW para asegurar el futuro de la planta. Carnero recordará a VW la decisión de los trabajadores de aceptar la congelación salarial para poder atraer el nuevo modelo.

El ministro y el conseller trasladarán las medidas de apoyo al sector tomadas, pero no cabe descartar algún tipo de oferta adicional.

Fuentes de VW confirmaron a Público que la empresa ha recibido una petición de reunión, sin ofrecer más detalles. Seat ha recibido 100 millones del Plan Integral de Automoción, dotado con un total de 800 millones, y está pendiente de concretar las ayudas de la Generalitat. 

Más noticias en Política y Sociedad