Público
Público

El secretario general de la ONU viaja mañana a Kenia

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que viajará mañana a Nairobi para apoyar las gestiones de mediación entre el Gobierno y la oposición de Kenia, donde las protestas políticas y las luchas tribales han causado más de 800 muertos.

Ki-moon se encuentra en Adis Abeba para participar en la cumbre semestral de la Unión Africana (UA), que comenzó hoy y terminará el próximo sábado, y en la que la crisis de Kenia figura como uno de los principales asuntos a tratar.

El secretario general de la ONU anunció su viaje a Nairobi, del que no dio muchos detalles, en una rueda de prensa ofrecida después de la apertura de la cumbre de la UA.

"Mañana voy a Nairobi para prestar mi pleno apoyo al equipo de negociación que está establecido, liderado por mi predecesor (Kofi Annan)", afirmó Ban Ki-moon, quien no precisó cuántos días estará en Nairobi y con quién tiene pensado reunirse.

Annan preside un grupo de personalidades internacionales que media entre el Gobierno y la oposición de Kenia para buscar una solución a la grave crisis política y social que estalló en ese país a fines de diciembre, a raíz de las últimas elecciones.

Más noticias de Política y Sociedad