Público
Público

El secreto de Juande es comprender la "mentalidad" del jugador, según el preparador físico del Tottenham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El preparador físico del Tottenham Hotspur, Marcos Álvarez, considera que la clave del éxito del entrenador del equipo londinense, Juande Ramos, radica en que el técnico manchego comprende la "mentalidad" de los jugadores.

Al fichar por el club inglés, Ramos se trajo consigo a Álvarez del Sevilla para lograr que la escuadra inglesa se pusiera en forma.

Juntos cambiaron el régimen de comidas y entrenamiento de la plantilla, logrando que sus pupilos perdieran peso de forma considerable, y lograron ganar la Copa de la Liga al Chelsea, a los cuatro meses de llegar a White Hart Lane, poniendo así fin a la sequía de trofeos que sufría este club en los últimos nueve años.

Según indicó Álvarez a la "Revista de la Liga" del canal británico Sky Sports, parte del éxito de Ramos en este club se debe a la modificación en el régimen de entrenamiento y alimenticio, pero también a las habilidades del entrenador para lidiar con la personalidad de cada jugador.

"Se trajo consigo la forma que tenía de hacer las cosas en España. Su filosofía es atacar, no dejar de mover la bola hacia delante, pero la razón principal por la que es un gran entrenador es porque comprende muy bien la mentalidad del jugador. Intenta no hablar mucho, pero cuando lo hace, habla con mucha claridad. Y esto es lo más importante", señaló Álvarez.

El preparador físico de los "Spurs" indicó también que el ayudante técnico de Ramos, Gus Poyet, había sido una gran ayuda para superar la barrera del lenguaje.