Público
Público

El secuestrador detenido en Ávila pasará a disposición policial en las próximas horas

EFE

El joven de nacionalidad rumana detenido ayer en San Pedro del Arroyo (Ávila) tras mantener secuestrado durante siete horas en un bar al matrimonio propietario del establecimiento, pasará a disposición judicial en las próximas horas, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Nicolai, de 31 años, ha pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital abulense y antes de prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila, será sometido a un reconocimiento médico.

Estas mismas fuentes han apuntado a que se espera que el secuestrador preste declaración ante el juez esta misma tarde.

El secuestro se inició minutos antes de las 16:00 horas en el bar San Miguel, situado en la travesía de San Pedro del Arroyo, localidad de 850 habitantes, lo que obligó a mantener cortada durante horas la N-501 (Ávila-Salamanca).

Durante casi siete horas, este ciudadano rumano mantuvo retenido al matrimonio propietario del bar, mientras negociaba a través de las rejas de la ventana del establecimiento con la Guardia Civil y un grupo de psicólogos.

Nicolai, que llevaba menos de dos meses en este pueblo situado a 25 kilómetros de Ávila, pedía trabajo y una casa.

"Hola España. ¿Qué hacer Zapatero para mí? Para extranjero", señaló en uno de los momentos más tensos, dirigiéndose a los periodistas, mientras, en otro instante mostraba sus brazos a través de la verja, mostrando las huellas de alguno de sus trabajos.

Tanto los vecinos como el alcalde de la localidad, Pablo Laureano Jiménez, le definieron como una "buena persona" que desde que llegó a San Pedro del Arroyo no había dado problemas.

Tras ser acogido por un matrimonio polaco, desempeñó numerosos trabajos como jornalero, hasta que ayer se atrincheró en el interior del bar durante casi siete largas horas.

La intervención de los efectivos de los Grupos rurales de Seguridad (GRS) de Valdemoro (Madrid), pusieron fin al secuestro a las 22:38 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias