Este artículo se publicó hace 15 años.
Secuestrados 16 trabajadores en el noroeste de Afganistán mientras construían una carretera
Dieciséis trabajadores de una constructora han sido secuestrados en Afganistán cuando trabajaban en la construcción de una carretera en la región de Faryab (noroeste), informó hoy el Ministerio afgano de Interior.
El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Ghormach, según Interior, que precisó en un comunicado que entre los secuestrados se encuentran los limpiadores y un cocinero de la empresa, de titularidad afgana.
Interior acusó de lo sucedido a los "enemigos de Afganistán", la expresión utilizada normalmente por las autoridades para referirse a los talibanes, y anunció que la Policía ha emprendido una operación de búsqueda.
Los talibanes ya han recurrido en el pasado a secuestros como estrategia de confrontación contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, a quienes consideran invasoras.
Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de los atentados suicidas rebeldes o de las operaciones ejecutadas por las tropas internacionales y el Ejército regular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.