Público
Público

Su segunda victoria consecutiva en eslalon sorprende a Reisch

Reuters

La alemana Maria Riesch mantuvo el lunes su increíble marca de eslalon con su segunda victoria sucesiva en la prueba de Semmering para la Copa Mundial.

Riesch, que solo había ganado un eslalon antes de esta temporada, en 2004, ha ganado dos en dos semanas y admitió que el triunfo, en un minuto y 55.97 segundos, era más de lo que esperaba.

"Es increíble. Casi no esperaba ganar un eslalon esta temporada, pero dos sucesivos...", explicó a los periodistas.

Riesch, una de las esquiadoras más versátiles del circuito femenino, también ganó el 14 de diciembre en La Molina, en los Pirineos españoles.

En la prueba en el prestigioso estadio de eslalon austríaco, la alemana batió a sus rivales para la copa mundial, la finesa Tanja Poutianinen y la estadounidense Lindsey Vonn.

Poutiainen acabó a 0,21 segundos, mientras que Vonn salvó el tercer puesto tras una salida modesta, acabando a 0,72 segundos.

En la Copa Mundial, Vonn saca 23 puntos a Riesch y suma 530.

El tercer lugar fue un alivio para la americana, que ha tenido dificultades para acabar sus carreras en las últimas semanas.

Riesch y la campeona mundial Vonn son mejores amigas en el torneo y pasaron las Navidades juntas.

"Estaba acostumbrada a estar en el podio al lado de Lindsey, pero en el pasado, ella estaba entre las mejores. Está cambiando un poco", declaró Riesch.

"Lo que importa en eslalon es la confianza, y mi triunfo en La Molina me ayudó en ese aspecto", añadió.

Tanto Riesch como Vonn están disfrutando de las mejores temporadas en eslalon y hay dos razones que justifican su buena forma.

Empezaron utilizando esquíes de hombre y la mejor especialista de eslalon en temporadas recientes, la austríaca Marlies Schild, está lesionada.

"Cuando ella vuelva probablemente cambie el juego, pero estamos disfrutando mientras dura", dijo Vonn.

La copa mundial se reanuda en 2009 con los eslalones de Zagreb el 4 de enero para mujeres y el 6 de enero para hombres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias