Público
Público

El segundo de 'House' se suicida para trabajar con Obama

El doctor Lawrence Kutner, interpretado por Kal Penn,  muere en 'House' para trabajar en el nuevo equipo de la Casa Blanca

EFE

La exitosa serie de televisión House sufrió ayer el suicidio de uno de sus personajes más populares, el doctor Lawrence Kutner, interpretado por el actor Kal Penn, quien a partir de ahora trabajará para Obama en la Casa Blanca.

Penn ha sido nombrado por el presidente estadounidense, Barack Obama, como enlace con las comunidades asiático estadounidenses, anunció el portavoz de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, Shin Inouye.

Además de su papel en House, Penn participo en la serie 24, de la cadena FOX, donde había representado el papel de un adolescente terrorista.

Buena parte del público estadounidense lo conoce por su papel de Kumar Patel en la serie de películas para adolescentes Harold and Kumar.

La revista Enterainment Weekly había anunciado la semana pasada que habría un "suicidio" en la serie House, sin más detalles.

Pero la muerte del personaje sorprendió a la audiencia, al ver desaparecer a uno de los médicos más tranquilos en la pintoresca población del hospital Princeton-Plainsboro en la que trabaja el doctor House y su equipo.

En declaraciones a esa revista, en su versión digital, Penn dijo que se sintió "muy honrado cuando hace un par de meses" se le presentó la oferta de trabajo con la Casa Blanca.

"Yo había pensado en involucrarme en la actividad política por bastante tiempo", añadió. "Por supuesto, me gusta lo que hago como actor, pero probablemente desde que era niño entendí el equilibrio entre las artes y el servicio público".

"Probablemente sean los valores que me enseñaron mis padres", agregó. "Ellos marcharon con Gandhi en el movimiento de independencia de India".

Más noticias de Política y Sociedad