Este artículo se publicó hace 13 años.
El segundo premio deja 212,5 millones en Manises, 99,5 repartidos por el PP
El segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad ha dejado 212,5 millones de euros en Manises, de ellos 99,5 millones repartidos por la agrupación local del PP que había fraccionado 796 décimos en participaciones de 2,40 euros del número 53.404.
Uno de los agraciados es el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, al que le han correspondido 625.000 euros ya que adquirió cinco décimos que le vendió el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, quien ha asegurado que él ha adquirido más décimos, aunque sin precisar cuántos.
La administración número 3, situada en el número 5 de la calle del Maestro Guillem, ha sido la distribuidora de la suerte en este sorteo de Navidad ya que, además de las 170 series del segundo premio, ha vendido dos series de dos quintos premios.
Inicialmente, el despacho tenía asignado las 180 series del número 53.404, aunque ayer devolvió unas diez series que habían quedado por vender, según ha indicado el regente de la oficina.
Los millones han llegado prácticamente a todos los rincones de Manises, una ciudad de unos 30.000 habitantes famosa por su cerámica y albergar el aeropuerto de Valencia, ya que unas 80 series fueron vendidas en papeletas por la agrupación local del PP, otras diez por el instituto Pla del Quint de la vecina población de Mislata y el resto en ventanilla.
Entre los afortunados se encuentran también varios diputados provinciales, que también adquirieron décimos o papeletas del PP, como Amparo Mora, a la que le han correspondido 250.000 euros.
El PP manisero fraccionó los 796 décimos del número 53.404 en papeletas de 2,40 euros nominales, por lo que el premio está muy repartido entre los afiliados del partido y vecinos de Manises.
El primer teniente de alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que ha comprado dos décimos de este número, ha asegurado que todos los años juegan un número en el partido y siempre lo compran en esta administración, aunque cada año eligen un número diferente.
Nada más cantar los niños del colegio de San Ildefonso el segundo premio se ha formado un revuelo en el Ayuntamiento de Manises, ya que numerosos trabajadores municipales habían comprado participaciones del 53.404, un número había sido elegido personalmente por Enrique Crespo para revenderlo en participaciones.
José Calatrava, dirigente local del PP, ha explicado que se habían vendido unos 68 talonarios de 100 papeletas cada uno a 2,40 euros de valor nominal, además de décimos sueltos, algunos de los cuales han sido enviados a miembros del partido en Valencia, Madrid y Barcelona.
Para festejar la fortuna, los populares de Manises han sacado al exterior de la sede un ninot de falla que reproduce la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas.
La fiesta se ha trasladado a las calles de Manises con docenas de personas, entre ellos muchos agraciados que se han ido acercando a la administración de lotería, una alegría que contrastaba con los semblantes serios de un grupo de personas que había acudido a un funeral en la iglesia que hay en las inmediaciones.
Uno de los premiados con 125.000 euros ha sido Eduardo, quien, llorando de alegría y mientras se abrazaba a otros afortunados, ha explicado a los periodistas que su hija, simpatizante del PP, le había vendido ocho papeletas y el dinero ganado se lo iba a gastar en "cosas para sus nietos".
Pilar Rubio, que trabaja en el Ayuntamiento, ha comentado que había vendido un talonario entero de papeletas en este consistorio y se había quedado con una participación, por lo que había ganado 15.000 euros.
Otro de los premiados es Alfredo Soler, hijo de un concejal del PP en Manises, quien ha dicho haberse enterado de que había sido premiado oyendo la radio mientras recogía mandarinas en el campo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.