Este artículo se publicó hace 15 años.
Seis "Ángeles del Infierno" en prisión por asociación ilícita y drogas
Seis de los trece miembros de la banda de moteros "Los Ángeles del Infierno", detenidos en Cataluña, han ingresado en prisión preventiva por orden del juez, acusados de los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, uno de los detenidos que ha ingresado en prisión preventiva es José Antonio Romero Ors, alias 'Jaro', que fue condenado por el asesinato de un seguidor del RCD Espanyol en el año 1991 en Barcelona junto con otros cuatro 'boixos nois'.
También se encuentran en la cárcel el presidente de la banda motera, A.C.A., y el tesorero, R.O.A., ambos detenidos en Barcelona en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra que también comportó el registro de la sede de la asociación y de los domicilios de varios detenidos.
En principio, a los integrantes del club detenidos se les acusa de los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, al habérseles incautado droga, aunque no se descarta que también pueda imputárseles extorsión y blanqueo de capitales.
Los indicios de esos dos últimos delitos se desprenden de la documentación incautada a los detenidos, especialmente de archivos informáticos, que todavía están siendo analizados por la policía.
También se encuentran en prisión provisional, desde el pasado 7 de marzo, otros dos miembros de la rama italiana de la banda detenidos en Martorell (Barcelona) cuando se desplazaban a Barcelona para adquirir estupefacientes.
La banda de moteros "Los Ángeles del Infierno" o "Hell's Angels" ha sufrido distintos golpes policiales en Cataluña en los últimos años, uno de ellos en diciembre de 2007, cuando fueron detenidos ocho de sus integrantes, acusados también de extorsión, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de armas.
Varios de los detenidos en los últimos días figuran como imputados a raíz de esa operación del año 2007, en una investigación llevada a cabo por un juzgado de Barcelona que todavía está en fase de instrucción, según fuentes judiciales.
La operación policial del pasado día 21 comportó 22 detenciones en seis provincias españolas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.