Este artículo se publicó hace 16 años.
Seis asociaciones de víctimas respaldan a los acusados del caso del ácido bórico
Seis asociaciones de víctimas del terrorismo han respaldado hoy a los acusados del llamado "caso del ácido bórico" y aseguran no comprender en absoluto el interés de "ciertos sectores" de poner en duda el "excelente" trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista.
La Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT) se ha manifestado de este modo en un comunicado que también ha suscrito la asociación "11-M Afectados por el terrorismo", entre otras organizaciones.
Estas asociaciones no entienden que, mientras el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra ETA o los GRAPO "ha sido siempre eficaz", se "planteen dudas" sobre su eficacia contra el terrorismo de origen yihadista.
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy a cuatro mandos policiales que rechazaron un informe sobre la existencia de ácido bórico, elaborada por tres peritos, y en el que relacionaban ETA y los atentados del 11-M.
Los mandos policiales están acusados de presuntos delitos de falsedad documental y falso testimonio, y a uno de ellos se le imputa además un delito de encubrimiento, por lo que las acusaciones solicitan penas de entre 6 y 9 años de cárcel y de entre 6 y 18 de inhabilitación, así como multas de 108.000 euros y tres años de suspensión de empleo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.