Público
Público

Seis españoles sin localizar en Japón tras el terremoto

Residen en Ibaraki. Otros tres españoles a los que se creía en Miyagi, de la misma familia, aparecen en Perú.

EFE

La Embajada de España en Japón trata de localizar a seis españoles que constan como residentes en el país en Ibaraki, a 300 kilómetros de la capital, donde hay registrados veinticuatro residentes españoles, pero diecisiete de ellos ya han sido localizados y están 'perfectamente'.

Así lo ha confirmado el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, en declaraciones a la cadena Ser, quien ha señalado que todos ellos podrían estar en centros de asistencia, según le han comunicado a él las autoridades niponas, que están llevando a cabo el recuento de todas las personas que han sido acogidas en estos lugares.

'No sabemos si están en un centro de evacuación', ha dicho, o podrían haberse desplazado a otro punto del país con motivo del comienzo del fin de semana.

La Embajada de España en Japón confirma que todos los españoles residentes en el país asiático 'están bien', y que los tres miembros de una familia registrada en la provincia de Miyagi que estaban sin localizar están actualmente en Perú.

Otros seis españoles, también residentes en Japón, están en Ibaraki pero la Embajada española no tiene constancia de que se hayan visto afectados por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter sucedido ayer.

La Embajada española logró contactar hoy con la familia residente en Miyagi que no había localizado y que eran los únicos miembros de registrados en esa provincia con quienes hasta ahora no había conseguido hablar.

En esa provincia, una de las más afectadas por el terremoto, figura como residente otro ciudadano español, que el momento del seísmo ya no estaba en esa región.

La Embajada española tuvo dificultades ayer con las comunicaciones ya que los cortes telefónicos provocados por el seísmo impedía determinar el paradero de los españoles registrados en el país asiático, alrededor de 1.800.

El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, señaló hoy en una entrevista radiofónica que también estaban bien los seis trabajadores españoles que estaban de paso en la ciudad de Sendai, una de las más afectadas.

Otros dos residentes en Komori están igualmente localizados, así como los seis que viven en Nagano y los siete que residen en Nigata, en el oeste del país.

Más noticias