Público
Público

Seis mineros se encierran en la mina de Ariño en protesta por los recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis trabajadores permanecen encerrados en la mina de interior de Ariño desde anoche para protestar contra los recortes que el Gobierno central contempla en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los mineros, trabajadores de esta explotación, decidieron encerrarse ayer por la noche después de conocer que había sido rechazada la primera de las enmiendas a favor del carbón que se votan en el Senado, en el debate de los Presupuestos.

"Hemos bajado esta mañana al interior de la mina a hablar con ellos y nos han dicho que no salen de allí hasta que no bajemos los sindicatos con una solución para el sector", ha explicado a Efe Aurelio Rodrigo, secretario de la federación de industria de UGT.

Los representantes sindicales han acudido esta mañana a la mina después de recibir el aviso de la dirección de la empresa de que seis mineros se habían encerrado en el interior de la explotación la pasada noche.

"Son gente que han coincidido en la marcha que se hizo a Zaragoza y ya habían comentado la posibilidad de encerrarse si en el Senado no había soluciones", añade Rodrigo.

La decisión la tomaron los mineros después de la "gran decepción de ayer después de que ningún senador del PP apoyara las enmiendas, ni siquiera los que habían anunciado lo que harían", añade el representante sindical.

Las movilizaciones por los recortes en el sector continúan hoy cuando el Senado tiene previsto votar otras enmiendas de apoyo al carbón.

Además, los mineros aragoneses tienen previsto decidir hoy en asamblea si secundan la "marcha negra" a pie hasta Madrid desde las comarcas mineras que está previsto realizarse el próximo viernes.