Este artículo se publicó hace 16 años.
Seis muertos en las carreteras desde el inicio del fin de semana
Seis personas han fallecido en los cinco accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas de ayer viernes hasta las 20:00 horas de hoy sábado, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
En estos mismos siniestros una persona ha resultado herida de carácter grave y tres de carácter leve.
Desde el inicio de la operación especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas el pasado 19 de diciembre hasta el tarde el día de Navidad ya habían muerto en accidente 35 personas.
El accidente más grave se produjo ayer sobre las 21:15 horas en la carretera C-15, a la altura del término municipal de Mediona (Barcelona) cuando un turismo fue embestido por un camión al realizar un giro.
A consecuencia del siniestro fallecieron dos personas que iban en el turismo, mientras que el tercer ocupante del coche resultó herido leve y el conductor del camión salió ileso.
Pasadas las 20:00 horas, sólo hay una carretera cortada en la red principal, la N-260A en Olot (Girona) a causa de la nieve.
La acumulación de nieve también obliga a utilizar cadenas en una treintena de puertos de montaña de la red secundaria de Asturias, León y La Rioja.
Los copos caídos también dificultan la circulación en dos puntos de la autovía A-52, en A Gudiña (Ourense) y en Requejo, en la provincia de Zamora.
La DGT calcula que se produzcan más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades.
Para dar fluidez y seguridad en las carreteras, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará, en tres fases, hasta el próximo 7 de enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.