Público
Público

Seis muertos y 54 heridos tras una doble explosión en la India

Aún se desconoce la autoría del atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas han muerto y unas 54 están heridas, 32 de ellas en estado grave, tras la explosión de dos artefactos colocados cerca de una comisaría de la Policía en el Estado indio nororiental de Assam, según informaron fuentes policiales.

El superintendente de la Policía, Jitmol Doley, cuatro personas fallecieron en el lugar de las explosiones y las otras dos perdieron la vida cuando estaban siendo trasladadas a un hospital en el distrito de Nalbari.

Los artefactos estaban colocados en dos bicicletas aparcadas a una distancia de 50 metros la una de la otra en las proximidades de una comisaría y de una tienda de telefonía móvil. El primer estallido se registró a las 9.30 hora local y el segundo pocos minutos después.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Guwahati, la principal ciudad de la región, situada a unos 100 kilómetros del lugar del ataque.

Varios vehículos aparcados en la zona de las explosiones resultaron dañados como consecuencia de la deflagración.

Las autoridades han acordonado la zona, han declarado el estado de alerta en la región y han ordenado el despliegue de patrullas adicionales en distintos puntos de Assam.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque, pero las autoridades sospechan del grupo separatista Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA), que ya ha negado su implicación en el atentado.

'El ULFA no está implicado de ningún modo en las explosiones y se trata solamente de una conspiración de un determinado sector para descarrilar el proceso de diálogo', dijo un cabecilla de la organización, Hira Sarania.

Sarania ha asegurado que las acusaciones 'son totalmente interesadas y se han hecho para desacreditar a la organización' y ha añadido que en el pasado ya ha habido acusaciones falsas de este tipo.

Tanto en el Estado de Assam como en otras regiones del nordeste de la India operan una veintena de grupos armados separatistas, que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.

Más noticias en Política y Sociedad