Público
Público

Seis puertos cerrados y dieciséis con cadenas, tres de la red nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis puertos de montaña están cerrados al tráfico a causa de la nieve, todos ellos de la red secundaria, y en otros dieciséis es necesario el uso de cadenas, de los que tres pertenecen a la red principal, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tráfico ha sido interrumpido en los puertos de Estacas de Trueba, Portillo de la Sia y Lunada, en la provincia de Burgos, y los dos últimos también en su vertiente cántabra; y en Peña Hincada, Alto Sancho Leza y La Rasa, todos ellos en La Rioja.

Hay que usar cadenas para circular por los puertos de Espina y Fadas y Somport, en Huesca, y de Piqueras, en su vertiente riojana y soriana, los tres de la red principal.

La nieve mantiene cortadas dos carreteras secundarias, una en la provincia de Barcelona, la BV-4031, en Castellar de n'Hug, y otra en Lleida, la C-28, en Naut Arán.

Además hay dificultades para circular por la N-234, a la altura de Almenar (Soria), y por varias carreteras secundarias de esta misma provincia y de Asturias, Burgos, Lleida y Teruel.

También es necesario el uso de cadenas para transitar por los puertos de la red secundaria de San Isidro, Tarna, Letariegos, Somiedo, Ventana, todos ellos en la provincia de Asturias, y en León, y en esta última provincia también en los de Monteviejo, Pando, Las Señales y Aralla.