Público
Público

El seísmo dañó más de 30.000 hectáreas de tierras agrícolasm en China

EFE

El seísmo registrado el pasado lunes en la provincia suroccidental china de Sichuan afectó seriamente la producción agrícola en la provincia y otras regiones vecinas, informó el Ministerio de Agricultura.

Además de las pérdidas humanas, el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter también originó desprendimientos de tierras, dañó 33.333 hectáreas de tierras agrícolas, incluidas más de 10.000 hectáreas de cultivos de trigo y colza y 20.000 hectáreas de vegetales en las trece ciudades y distritos más afectados, dijo a la prensa el viceministro Wei Chaoan.

Los sistemas de riego en algunas áreas también fueron destruidos por el seísmo, por lo que unas 100.000 hectáreas de arrozales podrían ser utilizadas para cultivos alternativos, afirmó.

"Una gran cantidad de instalaciones agrícolas, incluyendo más de 20.000 herramientas de maquinaria agrícola resultaron dañadas y el trabajo de reparación será muy difícil", dijo Wei.

Sichuan proporciona el 6 por ciento de la producción nacional total de granos, incluyendo el 5 por ciento del total de cereales, 8 por ciento de oleaginosas y 5 por ciento de vegetales, indicó Wei.

Más noticias de Política y Sociedad