Público
Público

La selección española desea que llegue su debut, según Iniesta

EFE

Andrés Iniesta reconoció en rueda de prensa que los internacionales españoles están "deseando que llegue el debut" en la Eurocopa, el próximo martes ante Rusia, y dijo que se siente recuperado para jugar tras superar una fuerte gastroenteritis.

La tensión en la concentración de España va aumentando según se acerca el partido. Iniesta lo mostró en su comparecencia, expresando las ganas que tienen los españoles de comenzar la competición.

"Según se acerca todo aumenta, sobre todo porque tienes ganas de empezar ya a jugar el primer partido, de ver cómo va todo, las sensaciones y cómo se están haciendo las cosas", afirmó.

"Además, una vez que juegues el primer partido todo es más intenso y pasa más rápido. Estamos deseando que llegue ese momento para hacer las cosas bien", agregó.

Sobre su estado, tras superar una intoxicación alimentaria, Iniesta admitió que ha perdido kilos que intenta recuperar y espera estar a su nivel en el partido ante Rusia.

"Espero estar bien. Faltan un par de días, me voy encontrando cada día mejor. Perdí algo de peso, no había mucho que perder pero aun así perdí, y en estos días intento recuperarlo comiendo bien, entrenando fuerte y espero estar en las mejores condiciones. Cada día me encuentro mejor", señaló.

El peor enemigo de España, es para Iniesta, la propia España. "Pienso que más allá de tener una atención al rival, tenemos que centrarnos en nosotros. Si estamos donde tenemos que estar, el partido se nos pondrá bien. Ellos tienen dos bajas importantes pero lo que destaca de Rusia es el conjunto".

Por último, pidió que se mire a España como un equipo. "Todos los jugadores que estamos somos protagonistas, cada uno en su posición y con sus responsabilidades".

Más noticias de Política y Sociedad