Público
Público

El seleccionador de baloncesto dice que "ahora "los nombres propios no tienen sentido"

EFE

El seleccionador de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dicho hoy que para la próxima convocatoria "los nombres propios ahora no tienen sentido" ya que "hay unos plazos para dar la lista".

Scariolo, que asistió a la presentación del primer encuentro "encestando sueños" que enfrentará al Real Madrid y al Unicaja de veteranos, ha explicado que "la lista inicial es amplia" y que luego "se va reduciendo", porque hay "unos plazos para dar la lista de veinticuatro".

"Más que dudas mías, las dudas vienen de los propios jugadores", ha comentado Scariolo, aunque ha resaltado que "no duda de compromiso, entusiasmo o voluntad", sino de "realizar una reflexión física después de la temporada" debido a que hay jugadores que "tienen que dar una disponibilidad definitiva".

El entrenador ha referido que aunque no tiene "muchas dudas deportivas" sobre la lista de convocados, habrá "algunos cambios, aunque no muchos" ya que "indudablemente se está en un proceso de recambio generacional intentando mantener la competitividad".

"Tenemos que reaccionar a posibles ausencias como las de Pau o José Calderón el año pasado y eso se verá de una forma sostenible, progresiva, porque queremos clasificarnos para los Juegos y para eso hay que ir progresando a nivel de edad, pero también siendo competitivos", ha apostillado.

Más noticias de Política y Sociedad