Público
Público

La sensualidad del cabaret parisino "Le Crazy Horse" se instala en Madrid

EFE

El legendario cabaret parisino "Le Crazy Horse" ha presentado hoy en Madrid su último montaje, "Forever Crazy", un espectáculo cargado de sensualidad y cuidadas coreografías que homenajea al que hace sesenta años concibió el fundador de la compañía, el francés Alain Bernardin.

"Se ha logrado trasladar muy bien la atmósfera del cabaret", ha señalado la actual directora artística de "Le Crazy Horse", Andrée Deissenberg, durante la presentación que ha tenido lugar en la sala Verde de los Teatros del Canal.

Un recinto cuya disposición ha variado sustancialmente para acoger a las diez bailarinas profesionales que protagonizan un show que combina varios de los números clásicos con otros ideados por el coreógrafo Philippe Decouflé.

Así, gran parte del patio de butacas ha cedido su espacio a las tradicionales sillas y mesas, mientras que la puerta principal del edificio ha sido engalanada emulando al cabaret parisino, cuyas bailarinas, por primera vez en su historia, está realizando una gira internacional.

Orgulloso de contar con un montaje "refinado y de belleza indiscutible", el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha recordado los años de "erotismo reprimido" que se vivieron durante la posguerra española.

"Espero que ayude a solucionar moral y psíquicamente la crisis", ha comentado el dramaturgo, quien se ha mostrado "partidario de la excelencia" y la perfección, valores que representa, en su opinión, este espectáculo.

En este sentido, Deissenberg también ha tenido palabras de agradecimiento para Alain Bernardin, quien, según ella, perfeccionó esta firma artística hasta dotarla de las señas de identidad que la distinguen mundialmente.

Criterios de selección, como admitir solamente en el elenco a chicas con veintiún centímetros de distancia entre pezones o someter a las aspirantes a un mes de intenso entrenamiento, dan una idea de lo complicado que es acceder a esta organización, que cada año recibe más de quinientas solicitudes, de las que sólo acepta veinte.

Pero no sólo se cuida el nivel de las bailarinas, los responsables de "Le Crazy Horse" también ponen especial atención en la elección del vestuario, que ha sido firmado por diseñadores franceses como Christian Louboutin y Fifi Chachnil, e italianos como Stefano Canulli y Roberto Cavalli.

El decorado también cuenta con aportaciones de lujo, como el sofá con forma de labios que se utiliza en el número "Lección de erotismo", cuyo diseño original pertenece al pintor Salvador Dalí.

Consciente de lo pronto que finalizan las carreras de sus bailarinas, Andrée Deissenberg, quien en su día fue responsable del lanzamiento del Cirque du Soleil en Italia y Francia, asegura que su empresa ofrece a algunas de las chicas reciclarse como gestoras de la empresa.

Fundado en 1951 por Alain Bernardin, "Le Crazy Horse" ha acogido a más de diez millones de espectadores desde sus inicios, llegando a aparecer en la película "¿Qué tal, Pussycat?", del director Woody Allen.

"Forever Crazy", que se estrena esta noche en los Teatros del Canal, continuará sus representaciones en diferentes horarios hasta el 8 de enero.

El 31 de diciembre, el cabaret ha programado una sesión especial que incluirá las uvas, un cotillón y barra libre de cava para los asistentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias