Público
Público

La sentencia de los Mossos, recurrida

 

 

A. M. V.

La Fiscalía de Barcelona ha recurrido la sentencia de la Audiencia que absuelve de delito a cuatro agentes de los Mossos dEsquadra acusados de maltratar a un detenido en la comisaría de Les Corts (Barcelona). En su escrito, el fiscal sostiene que el tribunal no valoró correctamente el vídeo del incidente, que fue registrado con una cámara oculta. Las imágenes mostraban cómo los cuatro imputados reducían a un arrestado al que golpearon varias veces.

La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona condenó la semana pasada a una multa de 600 euros a tres de los cuatro agentes por una falta de lesiones, pero los absolvió de los delitos contra la integridad moral y falsedad documental. Los magistrados sí admitieron que los mossos se "extralimitaron en el uso de la reducción e inmovilización del detenido". La Fiscalía pedía cinco años y nueve meses de cárcel.

Diversos juristas cuestionaron el hecho de que la sentencia asumiera que en el atestado hubiera "una cierta exageración" de lo ocurrido, sin que por ello se les condenara por un delito de falsedad documental.

Además, desde distintos sectores se cuestionó el hecho de que la declaración de la víctima no se tuviera en consideración. Ahora, el Ministerio Público considera que se ha cometido una "infracción de la legalidad" y un "error en la valoración de la prueba", sobre todo, a la hora de analizar el contenido de la filmación. D

 

Más noticias de Política y Sociedad