Público
Público

Sepla dice que el laudo no resuelve la readmisión inmediata de los pilotos despedidos

EFE

El sindicato mayoritario de pilotos de Iberia Sepla ha criticado que el laudo dictado por Jaime Montalvo y por el que Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos no resuelva la "readmisión inmediata" de los aviadores que fueron despedidos de la compañía.

En un comunicado de prensa, el sindicato señala que estos empleados fueron despedidos "debido a actuaciones de la empresa que merecen una clara y firme censura" y espera que en breve se dé "un paso firme y de responsabilidad con la readmisión de los pilotos despedidos".

Asimismo, ha resaltado que el laudo supondrá "un gran sacrificio salarial por parte de los pilotos, además de importantes incrementos de productividad".

Montalvo ha anunciado esta tarde que el laudo contempla además que los sueldos más altos en la aerolínea (los más elevados son actualmente de 270.000 euros), incluida antigüedad y aportaciones al fondo de pensiones, se reducirán un 10 %.

Por otra parte, Sepla ha aplaudido que sean los pilotos de Iberia los que dirijan los vuelos de Iberia Express, lo cual redundará en "un claro valor profesional" para dichos viajes.

El sindicato considera que con este laudo: "Se refuerza la españolidad de Iberia y de nuestros aeropuertos, al mantenerse las salvaguardas que protegían dicha nacionalidad".

Más noticias de Política y Sociedad