Este artículo se publicó hace 16 años.
Sepultado o incinerado el 80 por ciento de los muertos del terremoto
Los cadáveres del 80 por ciento de las víctimas del terremoto de magnitud 8 en la escala abierta de Ritcher que sacudió el 12 de mayo la suroccidental provincia china de Sichuan, fueron sepultados o incinerados, informó la viceministra de Asuntos Civiles, Jiang Li.
Sugún Jiang, los ministerios de Asuntos Civiles, Seguridad Pública y Salud Pública, enviaron expertos a las zonas afectadas para supervisar el manejo de los cadáveres, además de 48 equipos de tratamiento, transporte e inciniración de los cuerpos sin vida.
La viceministra anunció que el Gobierno concederá un subsidio de 5.000 yuanes (714 dólares) a la familia de cada fallecido.
Los cadáveres identificados fueron sepultados o incinerados con rapidez, pero aquellos cuya identidad no se pudo establecer rápidamente, los efectivos policiales y los médicos tomaron datos y muestras de tejido para hacer pruebas de ADN.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.