Público
Público

Serena se muestra cautelosa ante la "talentosa" Carla Suárez

Reuters

El año pasado la tenista española Carla Suárez tuvo una reñida batalla en la línea de fondo con Venus Williams en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Suárez no sólo salvó un punto de partido contra su oponente estadounidense sino que dio la sorpresa cuando ganó por 2-6, 6-3 y 7-5.

Venus logró la revancha contra la canaria más adelante en el año en Wimbledon, pero el sábado su hermana menor Serena espera no repetir la experiencia de caer frente a la española.

"Es realmente buena. Tiene tanto talento", dijo la máxima favorita Serena después de que se asegurara un encuentro en tercera ronda con Suárez al derrotar el jueves a Petra Kvitova por 6-2 y 6-1.

"Sé que eliminó a Venus alrededor de este momento el año pasado, si no me equivoco. Odiaría que se convirtiera en un hábito para ella, eliminar a una hermana en este momento de cada año", agregó.

Serena fue implacablemente eficaz al vencer a Kvitova, ganando más del 90 por ciento de los puntos con su primer servicio y rompiendo el saque de la checa en cuatro ocasiones.

"Me pareció que hoy estuve un poco mejor que en mi partido de primera ronda. Sentí que me estaba moviendo mejor y que tenía más energía", dijo Serena.

"Pienso que podría haber jugado mucho mejor hoy. Sin embargo, ella definitivamente estaba facilitándomelo. Eso fue realmente bueno para mí, jugar con una dama como ella", sostuvo.

Más noticias de Política y Sociedad