Público
Público

Serena quiere jugar final de la Copa Federación si tiene fuerzas

Reuters

La tenista Serena Williams dijo que quiere jugar para Estados Unidos la final de la Copa Federación contra Italia en noviembre, si aún es capaz de caminar después del torneo de Qatar al final de temporada.

"Definitivamente quiero jugar. Sólo estoy tratando de llegar. Es realmente difícil saber cómo va a estar mi cuerpo después de Doha, si voy a caminar o voy a estar en una silla de ruedas", dijo Serena a periodistas después de su derrota del jueves en la tercera ronda del Abierto de China ante la rusa Nadia Petrova.

Serena, que consiguió arrebatarle el número uno del mundo a Dinara Safina esta semana, y su hermana Venus, tercera del ranking de la WTA y quien también ha dicho que le gustaría jugar la competición, se perdieron la primera ronda y la semifinal ante Argentina y República Checa, respectivamente.

"Si yo estoy caminando, realmente quiero ir, porque tengo que ir", sostuvo Serena.

"Pero si estoy en una silla de ruedas, tenemos grandes jugadoras como Melanie (Oudin), que creo que realmente puede hacer un gran trabajo, y Liezel (Huber), que es la número uno (del mundo) en dobles (...) Francamente tenemos un equipo muy bueno", agregó.

La final de la Copa Federación se jugará en tierra batida en el club de Polimeni Rocco, en Reggio Calabria, al sur de Italia, entre el 7 y el 8 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias