Público
Público

Serena y Henin jugarán la final en Melbourne

Reuters

La tenista estadounidense Serena Williams, campeona actual del Abierto de Australia, venció el jueves sin complicaciones a Li Na de China por 7-6 y 7-6 para alcanzar nuevamente la final del torneo, donde se enfrentará a la belga Justine Henin, en su regreso triunfal al circuito.

Aunque apareció con aparatosos vendajes en ambas piernas y se la vio fatigada, Williams mantuvo la fuerza de su servicio y ofreció un saque directo cuando más lo necesitaba para sellar el primer set después de que Li le hubiera roto el saque provocando una resolución por 'tiebreak'.

Li salvó tres puntos de partido cuando estaba en el turno de saque para seguir el partido con una cuenta de 5-4, y lo volvió a hacer nuevamente con el marcador 6-5 para obligar a un segundo "tiebreak" en el segundo set, pero entregó el partido cuando Williams lanzó otro 'ace' para quedarse con el resultado de 7-1.

Williams busca su quinto título en Melbourne Park y se enfrentará en la final a la belga Justine Henin, que pulverizó el jueves a la china Zheng Jie para entrar en la final del torneo del Abierto de Australia.

Henin necesitó poco tiempo para vencer a la asiática por 6-1 y 6-0, en su segundo torneo de competición tras una retirada que duró 18 meses, y su vuelta a las pistas se asemeja al de su compatriota Clijsters, que se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, en su tercer torneo tras una retirada de dos años.

Henin, que se quejó de fatiga durante el torneo de Melbourne, fue implacable en el partido tras ganar 12 juegos seguidos en 51 minutos.

Más noticias de Política y Sociedad